SEMANA 9 -10
Abril 20 al 29 de 2020
PERIODO 1
LIBRO DE FÍSICA . Pag 55
https://curriculumnacional.mineduc.cl/estudiante/621/articles-145403_recurso_pdf.pdf
LIBRO 2
https://onedrive.live.com/?cid=60EC9CA24284859E&id=60EC9CA24284859E%211041&parId=60EC9CA24284859E%211038&o=OneUp
file:///C:/Users/IE%20MANUEL%20JOSE%20S/Downloads/fis10-vol2.pdf
________________________________________________________________________________________________________________________
SEMANA 15 -16 -17 y 18
Junio 5 al 30 de 2020
GUÍA 3
EL
MOVIMIENTO
PPT. Fuerza y Movimiento. Clic en el siguiente enlace para ver la ayuda:
https://app.box.com/s/ob8ts93gu1c91ginfh3n8r8gs1kgad9a
Vídeos
1. El Movimiento.
2. Descripción del movimiento,
desplazamiento, posición y tiempo.
3. Desplazamiento y Trayectoria.
4. Cinemática 3D: Trayectoria,
Distancia y Desplazamiento
ACTIVIDADES
Instrucción para el desarrollo de la Guía:
1. Lea atentamente la guía y poniendo mucha atención en los conceptos tratados en la misma y toma los apuntes
que creas importantes en tu cuaderno, así como las dudas o conceptos que no queden lo suficientemente
claros.
2. Con la información propuesta en la guía realice el taller.
3. Para los estudiantes que tienen conexión a internet y equipos para enviarlo realice el siguiente paso
4. Cargue el taller en la plataforma EDMODO (Taller El movimiento) que se encuentra en la sección de
Actividades Estudiantes. (Puedes tomar la foto de las respuestas en tu cuaderno y hacer un documento
pdf con ellas). La puedes enviar al whatsApp o al correo del profesor.
GUÍA 3.
Haga clic en le siguiente enlace para ver la guía :
____________________________________________________________________________________________________________
SEMANA 10 -11 y 12
Mayo 1 al 29 de 2020
TALLER 2
LAS FUERZAS SOBRE EL MOVIMIENTO DE LOS OBJETOS?
Presentación ppt
FUERZA Y MOVIMIENTO
SEMANA 15 -16 -17 y 18
Junio 5 al 30 de 2020
GUÍA 3
EL
MOVIMIENTO
PPT. Fuerza y Movimiento. Clic en el siguiente enlace para ver la ayuda:
https://app.box.com/s/ob8ts93gu1c91ginfh3n8r8gs1kgad9a
PPT. Fuerza y Movimiento. Clic en el siguiente enlace para ver la ayuda:
https://app.box.com/s/ob8ts93gu1c91ginfh3n8r8gs1kgad9a
Vídeos
1. El Movimiento.
2. Descripción del movimiento,
desplazamiento, posición y tiempo.
3. Desplazamiento y Trayectoria.
4. Cinemática 3D: Trayectoria,
Distancia y Desplazamiento
ACTIVIDADES
Instrucción para el desarrollo de la Guía:
1. Lea atentamente la guía y poniendo mucha atención en los conceptos tratados en la misma y toma los apuntes
que creas importantes en tu cuaderno, así como las dudas o conceptos que no queden lo suficientemente
claros.
2. Con la información propuesta en la guía realice el taller.
3. Para los estudiantes que tienen conexión a internet y equipos para enviarlo realice el siguiente paso
4. Cargue el taller en la plataforma EDMODO (Taller El movimiento) que se encuentra en la sección de
Actividades Estudiantes. (Puedes tomar la foto de las respuestas en tu cuaderno y hacer un documento
pdf con ellas). La puedes enviar al whatsApp o al correo del profesor.
Haga clic en le siguiente enlace para ver la guía :
____________________________________________________________________________________________________________
SEMANA 10 -11 y 12
Mayo 1 al 29 de 2020
TALLER 2
LAS FUERZAS SOBRE EL MOVIMIENTO DE LOS OBJETOS?
Presentación ppt
FUERZA Y MOVIMIENTO
Efectos de las fuerzas en los objetos
Efectos de la fuerza - "Las deformaciones"
FUERZA Y MOVIMIENTO
ACTIVIDADES CON EL TALLER
1. Debes realizar el taller en el cuaderno, no pasar todo al cuaderno solo resúmenes o apuntes cortos.
2. Aprovecha los vídeos y presentaciones ppt que encuentras en cada una de las semanas que vamos desarrollando.
TALLER 2.
Haga clic en le siguiente enlace para ver el taller 2:
ACTIVIDADES CON EL TALLER
1. Debes realizar el taller en el cuaderno, no pasar todo al cuaderno solo resúmenes o apuntes cortos.
2. Aprovecha los vídeos y presentaciones ppt que encuentras en cada una de las semanas que vamos desarrollando.
TALLER 2.
Haga clic en le siguiente enlace para ver el taller 2:
|
AYUDAS CON VÍDEOS PARA CLASE (GUÍA) DE VECTORES
TALLER 1
Observe bien los vídeos y haga resúmenes cortos.
MAGNITUDES ESCALARES Y VECTORIALES
http://200.116.181.65
VECTORES Y ESCALARES
ACTIVIDAD:
1. Observe los vídeos anteriores antes de resolver la guía .
2. Desarrolle en el cuaderno la guía haciendo clic en el siguiente enlace:
NOTA: Como ya tienen la guía, no debe escribir todo en el cuaderno, escriba ideas cortas y resuelva los ejercicios que pueda.
NOTA: Si tiene dificultades, haga un resumen corto y escriba las inquietudes. Cuando regresemos a clases aclaramos las dudas.
________________________________________________________________________________________________________________________
VECTORES Y ESCALARES
ACTIVIDAD:
1. Observe los vídeos anteriores antes de resolver la guía .
2. Desarrolle en el cuaderno la guía haciendo clic en el siguiente enlace:
NOTA: Como ya tienen la guía, no debe escribir todo en el cuaderno, escriba ideas cortas y resuelva los ejercicios que pueda.
NOTA: Como ya tienen la guía, no debe escribir todo en el cuaderno, escriba ideas cortas y resuelva los ejercicios que pueda.
NOTA: Si tiene dificultades, haga un resumen corto y escriba las inquietudes. Cuando regresemos a clases aclaramos las dudas.
________________________________________________________________________________________________________________________
Marzo 10 al 20 de 2020
DBA 2 FÍSICA
Objetivos de aprendizaje:
Explicar las diferencias entre las magnitudes vectoriales y escalares.
Habilidad/ conocimiento:
1. Explica las diferencias que existen entre magnitud escalar y magnitud vectorial
2. Distingue las propiedades básicas de los vectores
3. Establece una relación biunívoca entre la representación geométrica y analítica de un vector
4. Realiza operaciones de suma y resta de vectores usando el método analítico y el método gráfico
5. Descompone un vector en sus componentes “X”, “Y”, “Z”-
Haga clic en el siguiente enlace y desarrolle las actividades:
VECTORES
Presentación PPT
https://eduardomath.wordpress.com/f10-periodo-1%C2%BA/
Tema: Vectores | Enlace | |
1 | ¿Qué son los vectores? | ver video |
2 | Vectores (Parte 2) | ver video |
3 | Vectores (Parte 3) | ver video |
Descarga la guía de ejercicios | ABRIR |
Marzo 3 al 6 de 2020
TALLER 2 -- GRÁFICAS
https://app.box.com/s/qvzqx1oagmditxaa7u5ew0yg0qv9n59i
FICHA 4. INTERPRETACIÓN DE GRÁFICAS
ACTIVIDAD
Haga clic en el siguiente enlace y responda las preguntas en el cuaderno.
https://yoquieroaprobar.es/_pdf/35304.pdf
Solución a la prueba 1.
http://fisica.cubaeduca.cu/media/fisica.cubaeduca.cu/medias/interactividades/entrenadores/8vo/U-3-Propiedades/Propiedades/co/Interpretacion%20de%20una%20grafica%20de%20m%20%3Df%20(V)%20de%20un%20cuerpo.html
DBA 1
¿Cuál es la relación que existe entre nuestro sistema numérico y la notación científica?
Conozcamos otros sistemas de medidas, el Sistema Internacional y el sistema inglés LO_03:Comparación de medidas de longitud expresadas con unidades del Sistema Internacional y el sistema inglés
1. Establece una relación entre el número de cifras significativas y la incertidumbre de un valor experimental. 2. Diferencia entre unidades fundamentales y unidades derivadas 3. Utiliza factores de conversión de unidades encontrarle una función inversa. 4. Utiliza parámetros de precisión y exactitud para analizar dos o más conjuntos de datos experimentales. 5. Explica las diferencias entre precisión y exactitud. 6. Analiza y compara la estructura del sistema numérico binario, decimal
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Febrero 13 de 2020
ACTIVIDAD PARA LA CASA. GRADOS 10.1 10.2
Investigar: Definición gráfica, ejemplos y ecuación de:
Proporción directa, variación lineal, relación inversa y variación con el cuadrado.
Nota: La tarea se socializa en clase y se evalúa.
ACTIVIDAD PARA HOY:
Resolver en el cuaderno los puntos 17 - 18 - 20 y 21 del siguiente enlace:
http://yoquieroaprobar.es/_pdf/35015.pdf
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Febrero 10 Semana 4 de 2020
EVALUACIONES TEMA 1 - 2 Y 3
https://balderciencias.weebly.com/uploads/2/2/1/5/22155040/2_eso_tema_1.pdf
https://balderciencias.weebly.com/uploads/2/2/1/5/22155040/2_eso_tema_2.pdf
Febrero 6
TALLER 1 DE FÍSICA
SOCIALIZACIÓN DE LOS TEMAS Y CONSULTAS
ACTIVIDAD: Haga clic en el enlace siguiente y desarrolle las actividades de la guía en el cuaderno.
https://app.box.com/s/8cihd97e8s5rpdjh2b1ldsixhkd022d4
1. MEDIDA Y MÉTODO CIENTÍFICO
http://yoquieroaprobar.es/_pdf/35015.pdf
http://yoquieroaprobar.es/_pdf/35014.pdf
LA MEDIDA: DENSIDAD
http://yoquieroaprobar.es/_pdf/35086.pdf
LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA. Examen.
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2763993391959565145#editor/target=page;pageID=4340029112542661460
NOTACIÓN CIENTÍFICA
https://balderciencias.weebly.com/uploads/2/2/1/5/22155040/magnitudes_y_notacion_cientifica.pdf
UNIDADES DE LONGITUD Y MAS
https://balderciencias.weebly.com/uploads/2/2/1/5/22155040/ejercicios_magnitudes.pdf
LONGITUD ÁREA Y VOLUMEN - EJERCICIOS
https://balderciencias.weebly.com/uploads/2/2/1/5/22155040/ejercicios_escalas.pdf
VOLUMEN
https://balderciencias.weebly.com/uploads/2/2/1/5/22155040/volumen.pdf
EJERCICIOS TRANSFORMACIÓN DE UNIDADES
https://balderciencias.weebly.com/uploads/2/2/1/5/22155040/0_ejer_factores_conversi%C3%B3n.pdf
MAGNITUDES DIRECTAS
https://balderciencias.weebly.com/uploads/2/2/1/5/22155040/1_magnitudes_directas.pdf
https://balderciencias.weebly.com/uploads/2/2/1/5/22155040/2_magnitudes_directas.pdf
MAGNITUDES INVERSAS
https://balderciencias.weebly.com/uploads/2/2/1/5/22155040/magnitudes_inversas.pdf
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Sistema internacional de unidades super
http://yoquieroaprobar.es/3_eso/5/sistema_internacional_de_unidades_4.pdf
Clase 7,8 y 9
Febrero 3 al 7 de 2020
Taller 2. - Actividad científica.
Mapa conceptual del m. científico
http://yoquieroaprobar.es/_pdf/05404.pdf
Resolver en el cuaderno las siguientes actividades:
Nota. Haga clic en los siguientes enlaces
http://yoquieroaprobar.es/_pdf/01592.pdf
http://yoquieroaprobar.es/_pdf/03320.pdf
Complemento al método científico. Super guía
http://yoquieroaprobar.es/_pdf/03070.pdf
http://yoquieroaprobar.es/_pdf/30290.pdf
http://yoquieroaprobar.es/_pdf/03094.pdf
https://www.youtube.com/watch?v=t0gn-Xpo-pE&feature=youtu.be
TALLERES INTERACTIVOS
http://www.educamix.com/educacion/3_eso_materiales/b_i/ejercicios/bl_1_ap_1_01.htm
Febrero 3 al 7 de 2020
Taller 2. - Actividad científica.
Mapa conceptual del m. científico
http://yoquieroaprobar.es/_pdf/05404.pdf
Resolver en el cuaderno las siguientes actividades:
Nota. Haga clic en los siguientes enlaces
http://yoquieroaprobar.es/_pdf/01592.pdf
http://yoquieroaprobar.es/_pdf/03320.pdf
Complemento al método científico. Super guía
http://yoquieroaprobar.es/_pdf/03070.pdf
http://yoquieroaprobar.es/_pdf/30290.pdf
http://yoquieroaprobar.es/_pdf/03094.pdf
https://www.youtube.com/watch?v=t0gn-Xpo-pE&feature=youtu.be
TALLERES INTERACTIVOS
http://www.educamix.com/educacion/3_eso_materiales/b_i/ejercicios/bl_1_ap_1_01.htm
http://www.educamix.com/educacion/3_eso_materiales/b_i/ejercicios/bl_1_ap_1_02.htm
http://www.educamix.com/educacion/3_eso_materiales/b_i/ejercicios/bl_1_ap_1_03.htm
http://www.educamix.com/educacion/3_eso_materiales/b_i/evaluaciones/eval_ap1_1.htm
TALLERES RESUELTOS
http://yoquieroaprobar.es/_pdf/05258.pdf
http://yoquieroaprobar.es/_pdf/05274.pdf
http://yoquieroaprobar.es/_pdf/01585.pdf
PRUEBA RESUELTA.
http://yoquieroaprobar.es/_pdf/30265.pdf
TODO LO ANTERIOR.
http://yoquieroaprobar.es/3Zactividad_cientifica.html
Ejercicio de paso a Notación Científica I
Notación Científica. Teoría Operaciones
Notacion cientifica suma
ERROR ABSOLUTO Y RELATIVO Y REDONDEO.
Taller Magnitudes y unidades.
Taller resuelto
TALLERES INTERACTIVOS.
Factores de conversión resueltos y propuestos
Clase 4,5 y 6.
Enero 20 al 24 de 2020
Vídeo
El método científico, pasos y explicaciones.
¿Qué es la gravedad y cómo funciona? Newton V/S Einstein
UNIDAD 1: EL MÉTODO CIENTÍFICO. MAGNITUDES Y UNIDADES.
· Estandares de evaluación del TEMA 1.
MÉTODO CIENTÍFICO
https://www.youtube.com/watch?v=UlVo65i6eyc
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Ejercicios - Notación Científica - Orden de Magnitud y Cifras Significativas
Taller 1
https://www.fisicanet.com.ar/fisica/unidades/tp01-unidades-notacion.php
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Clase 1,2 y 3.
Enero 20 al 24 de 2020
Presentación , malla curricular y programa del periodo 1.
Vídeo. que es la física, Ramas de la física y diferencia de fenómeno físico y químico.
Guía de trabajo 1.
Generalidades.
De donde proviene la palabra física, como se separaron los fenómenos. Concepto de física, Fenómeno.
Que es un fenómeno físico, químico y fisicoquímico.
Partes o ramas de la física
Pasos del método científico
VIDEOS INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
¿Qué es la Física? ¿Cuál es su campo de estudio?
¿Qué es la Física? | 《Conceptos básicos》
¿Por qué estudiar física?
¿Qué es la física?
Introducción a la Física - Definiciones
Introducción al conocimiento de la Física.
¿Qué es la física?
MAGNITUDES FUNDAMENTALES
Las magnitudes físicas y su medida. UNIDAD 1. MAGNITUD. UNIDAD. SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES. LONGITUD. Metro. MASA. Kilogramo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario