Grado 10

________________________________________________________________________________

 SEMANA 9 -10 
Abril 20 al 29 de 2020



PERIODO 1

LIBRO DE FÍSICA . Pag 55


https://curriculumnacional.mineduc.cl/estudiante/621/articles-145403_recurso_pdf.pdf


LIBRO 2

https://onedrive.live.com/?cid=60EC9CA24284859E&id=60EC9CA24284859E%211041&parId=60EC9CA24284859E%211038&o=OneUp

file:///C:/Users/IE%20MANUEL%20JOSE%20S/Downloads/fis10-vol2.pdf


________________________________________________________________________________________________________________________
 SEMANA 15 -16 -17 y 18 
Junio 5  al 30 de 2020

GUÍA 3

EL MOVIMIENTO

PPT. Fuerza y Movimiento.  Clic en el siguiente enlace para ver la ayuda:

https://app.box.com/s/ob8ts93gu1c91ginfh3n8r8gs1kgad9a


Vídeos
1. El Movimiento.


 2. Descripción del movimiento, desplazamiento, posición y tiempo.


 3. Desplazamiento y Trayectoria.


4. Cinemática 3D: Trayectoria, Distancia y Desplazamiento


ACTIVIDADES 


Instrucción para el desarrollo de la Guía:

1. Lea atentamente la guía y poniendo mucha atención en los conceptos tratados en la misma y toma los apuntes
que creas importantes en tu cuaderno, así como las dudas o conceptos que no queden lo suficientemente
claros.
2. Con la información propuesta en la guía realice el taller.
3. Para los estudiantes que tienen conexión a internet y equipos para enviarlo realice el siguiente paso
4. Cargue el taller en la plataforma EDMODO (Taller El movimiento) que se encuentra en la sección de
Actividades Estudiantes. (Puedes tomar la foto de las respuestas en tu cuaderno y hacer un documento
pdf con ellas). La puedes enviar al whatsApp  o al correo del profesor.


 GUÍA 3.

Haga clic en le siguiente enlace para ver la guía :






____________________________________________________________________________________________________________
 SEMANA 10 -11 y 12 
Mayo 1 al 29 de 2020


TALLER 2

LAS FUERZAS SOBRE EL MOVIMIENTO DE LOS OBJETOS?

Presentación ppt


FUERZA Y MOVIMIENTO

Efectos de las fuerzas en los objetos

Efectos de la fuerza - "Las deformaciones"

FUERZA Y MOVIMIENTO

ACTIVIDADES CON EL TALLER

1. Debes realizar el taller en el cuaderno, no pasar todo al cuaderno solo resúmenes o apuntes cortos. 

2. Aprovecha los vídeos y presentaciones ppt que encuentras en cada una de las semanas que vamos desarrollando.


 TALLER 2.
Haga clic en le siguiente enlace para ver el taller 2:









AYUDAS CON VÍDEOS PARA CLASE (GUÍA) DE VECTORES


TALLER 1


vídeos de vectores y escalares:

Observe bien los vídeos y haga resúmenes cortos.



MAGNITUDES ESCALARES Y VECTORIALES
Tomado de la plataforma virtual educativa

http://200.116.181.65


 VECTORES Y ESCALARES


   ACTIVIDAD:

    1. Observe los vídeos anteriores antes de resolver la guía .

    2. Desarrolle en el cuaderno la guía haciendo clic en el       siguiente  enlace:

  NOTA: Como ya tienen la guía, no debe escribir  todo en el cuaderno, escriba ideas cortas y resuelva los ejercicios que pueda.


NOTA: Si tiene dificultades, haga un resumen corto y escriba las inquietudes. Cuando regresemos a clases aclaramos las dudas.

  


________________________________________________________________________________________________________________________







Marzo 10 al 20 de 2020


DBA 2 FÍSICA

Objetivos de aprendizaje:

Explicar las diferencias entre las magnitudes vectoriales y escalares.

Habilidad/ conocimiento:

1. Explica las diferencias que existen entre magnitud escalar y magnitud vectorial
 2. Distingue las propiedades básicas de los vectores
3. Establece una relación biunívoca entre la representación geométrica y analítica de un vector
 4. Realiza operaciones de suma y resta de vectores usando el método analítico y el método gráfico
 5. Descompone un vector en sus componentes “X”, “Y”, “Z”-
Haga clic en el siguiente enlace y desarrolle las actividades:






VECTORES

Presentación PPT 

https://eduardomath.wordpress.com/f10-periodo-1%C2%BA/





Tema: VectoresEnlace
1¿Qué son los vectores?ver video
2Vectores (Parte 2)ver video
3Vectores (Parte 3)ver video
Descarga la guía de ejerciciosABRIR


Marzo 3 al 6 de 2020  



TALLER 2   -- GRÁFICAS 

https://app.box.com/s/qvzqx1oagmditxaa7u5ew0yg0qv9n59i

FICHA 4.   INTERPRETACIÓN DE GRÁFICAS 

ACTIVIDAD

Haga clic en el siguiente enlace y responda las preguntas en el cuaderno.



https://yoquieroaprobar.es/_pdf/35304.pdf



Solución a la prueba 1.


http://fisica.cubaeduca.cu/media/fisica.cubaeduca.cu/medias/interactividades/entrenadores/8vo/U-3-Propiedades/Propiedades/co/Interpretacion%20de%20una%20grafica%20de%20m%20%3Df%20(V)%20de%20un%20cuerpo.html
DBA 1

¿Cuál es la relación que existe entre nuestro sistema numérico y la notación científica?

Conozcamos otros sistemas de medidas, el Sistema Internacional y el sistema inglés LO_03:Comparación de medidas de longitud expresadas con unidades del Sistema Internacional y el sistema inglés

1. Establece una relación entre el número de cifras significativas y la incertidumbre de un valor experimental. 2. Diferencia entre unidades fundamentales y unidades derivadas 3. Utiliza factores de conversión de unidades encontrarle una función inversa. 4. Utiliza parámetros de precisión y exactitud para analizar dos o más conjuntos de datos experimentales. 5. Explica las diferencias entre precisión y exactitud. 6. Analiza y compara la estructura del sistema numérico binario, decimal 

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Febrero 13 de 2020

ACTIVIDAD PARA LA CASA. GRADOS 10.1 10.2

Investigar: Definición gráfica, ejemplos  y ecuación de:
Proporción directa, variación lineal, relación inversa y variación con el cuadrado.

Nota: La tarea se socializa en clase y se evalúa.

ACTIVIDAD PARA HOY: 

Resolver en el cuaderno los puntos 17 - 18 - 20 y 21 del siguiente enlace:

http://yoquieroaprobar.es/_pdf/35015.pdf

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Febrero 10 Semana 4 de 2020


EVALUACIONES TEMA 1 - 2 Y 3

https://balderciencias.weebly.com/uploads/2/2/1/5/22155040/2_eso_tema_1.pdf

https://balderciencias.weebly.com/uploads/2/2/1/5/22155040/2_eso_tema_2.pdf

Febrero 6


TALLER 1 DE FÍSICA 

 SOCIALIZACIÓN DE LOS TEMAS Y CONSULTAS

ACTIVIDAD: Haga clic en el enlace siguiente y desarrolle las actividades de la guía en el cuaderno. 


https://app.box.com/s/8cihd97e8s5rpdjh2b1ldsixhkd022d4


1. MEDIDA Y MÉTODO CIENTÍFICO

http://yoquieroaprobar.es/_pdf/35015.pdf


http://yoquieroaprobar.es/_pdf/35014.pdf

LA MEDIDA: DENSIDAD

http://yoquieroaprobar.es/_pdf/35086.pdf


LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA. Examen.

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2763993391959565145#editor/target=page;pageID=4340029112542661460

NOTACIÓN CIENTÍFICA

https://balderciencias.weebly.com/uploads/2/2/1/5/22155040/magnitudes_y_notacion_cientifica.pdf

UNIDADES DE LONGITUD Y MAS

https://balderciencias.weebly.com/uploads/2/2/1/5/22155040/ejercicios_magnitudes.pdf

LONGITUD ÁREA Y VOLUMEN - EJERCICIOS

https://balderciencias.weebly.com/uploads/2/2/1/5/22155040/ejercicios_escalas.pdf

VOLUMEN
https://balderciencias.weebly.com/uploads/2/2/1/5/22155040/volumen.pdf


EJERCICIOS TRANSFORMACIÓN DE UNIDADES

https://balderciencias.weebly.com/uploads/2/2/1/5/22155040/0_ejer_factores_conversi%C3%B3n.pdf



MAGNITUDES DIRECTAS

https://balderciencias.weebly.com/uploads/2/2/1/5/22155040/1_magnitudes_directas.pdf


https://balderciencias.weebly.com/uploads/2/2/1/5/22155040/2_magnitudes_directas.pdf


MAGNITUDES INVERSAS

https://balderciencias.weebly.com/uploads/2/2/1/5/22155040/magnitudes_inversas.pdf




__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Sistema internacional de unidades super

http://yoquieroaprobar.es/3_eso/5/sistema_internacional_de_unidades_4.pdf


Clase 7,8 y 9
Febrero 3 al 7 de 2020

Taller 2. - Actividad científica.

Mapa conceptual del m. científico 

http://yoquieroaprobar.es/_pdf/05404.pdf

Resolver en el cuaderno las siguientes actividades:

Nota. Haga clic en los siguientes enlaces

http://yoquieroaprobar.es/_pdf/01592.pdf



http://yoquieroaprobar.es/_pdf/03320.pdf


Complemento al método  científico. Super guía

http://yoquieroaprobar.es/_pdf/03070.pdf

http://yoquieroaprobar.es/_pdf/30290.pdf

http://yoquieroaprobar.es/_pdf/03094.pdf

https://www.youtube.com/watch?v=t0gn-Xpo-pE&feature=youtu.be


TALLERES INTERACTIVOS

http://www.educamix.com/educacion/3_eso_materiales/b_i/ejercicios/bl_1_ap_1_01.htm

http://www.educamix.com/educacion/3_eso_materiales/b_i/ejercicios/bl_1_ap_1_02.htm

http://www.educamix.com/educacion/3_eso_materiales/b_i/ejercicios/bl_1_ap_1_03.htm

http://www.educamix.com/educacion/3_eso_materiales/b_i/evaluaciones/eval_ap1_1.htm


TALLERES RESUELTOS

http://yoquieroaprobar.es/_pdf/05258.pdf

http://yoquieroaprobar.es/_pdf/05274.pdf


http://yoquieroaprobar.es/_pdf/01585.pdf


PRUEBA RESUELTA.
http://yoquieroaprobar.es/_pdf/30265.pdf


TODO LO ANTERIOR.

http://yoquieroaprobar.es/3Zactividad_cientifica.html


Ejercicio de paso a Notación Científica I


https://www.youtube.com/watch?v=UDz-zu7AkGA&feature=youtu.be


Notación Científica. Teoría Operaciones



Notacion cientifica  suma 




ERROR ABSOLUTO Y RELATIVO Y REDONDEO.



Taller Magnitudes y unidades.


Taller resuelto


TALLERES INTERACTIVOS.




Factores de conversión resueltos y propuestos


Clase 4,5 y 6. 
Enero 20 al 24 de 2020

Vídeo

El método científico, pasos y explicaciones.

¿Qué es la gravedad y cómo funciona? Newton V/S Einstein


Fuerzas fundamentales en la naturaleza.

UNIDAD 1: EL MÉTODO CIENTÍFICO. MAGNITUDES Y UNIDADES.
·                  Estandares de evaluación del TEMA 1.


·                  Presentación del tema 1



MÉTODO CIENTÍFICO
https://www.youtube.com/watch?v=UlVo65i6eyc


_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Ejercicios - Notación Científica - Orden de Magnitud y Cifras Significativas


Taller 1

https://www.fisicanet.com.ar/fisica/unidades/tp01-unidades-notacion.php


_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Clase 1,2 y 3. 
Enero 20 al 24 de 2020

Presentación , malla curricular y programa del periodo 1.
Vídeo.  que es la física, Ramas de la física y diferencia de fenómeno físico y químico.


Guía de trabajo 1.


Generalidades.
De donde proviene la palabra física, como se separaron los fenómenos. Concepto de física, Fenómeno.
Que es un fenómeno físico, químico y fisicoquímico.
Partes o ramas de la física          


Pasos del método científico



VIDEOS INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA

¿Qué es la Física? ¿Cuál es su campo de estudio?



¿Qué es la Física? | Conceptos básicos


¿Por qué estudiar física?




¿Qué es la física?






Introducción a la Física -  Definiciones


Introducción al conocimiento de la Física.
¿Qué es la física?


MAGNITUDES FUNDAMENTALES




Las magnitudes físicas y su medida. UNIDAD 1. MAGNITUD. UNIDAD. SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES. LONGITUD. Metro. MASA. Kilogramo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario